como sacar permiso para viajar a estados unidos

Cómo ingresar a los EE. UU.

Conozca los tipos más comunes de visas de negocios, de estudiante o de viaje que pueda necesitar cuando venga o viaje por los Estados Unidos, además de revisar qué otros documentos necesita para ingresar a los EE. UU. Además, encuentre información sobre cómo solicitar una visa de inmigrante .

Postularse para obtener la visa

El Departamento de Estado de EE.UU. emitevisasinformación sobre herramientasaviajar a los Estados Unidos a través de sus embajadas oconsuladosinformación sobre herramientas. Sin embargo, no necesita una visa para su reunión de negocios o para vacaciones si es ciudadano de cualquiera de los 39 países que participan en el Programa de Exención de Visa .

El motivo de su viaje determinará el tipo de visa que necesita para ingresar a los EE. UU. Algunas de las visas más solicitadas son:

Llegada desde Canadá, Mexico, el Caribe y las Bermudas

 

La Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental cubre los viajes por tierra, mar o aire desde Canadá, México, el Caribe y las Bermudas:

  • Los ciudadanos estadounidenses que ingresan a los EE. UU. deben mostrar un pasaporte válido , una tarjeta de pasaporte de los EE. UU. , una  tarjeta del programa Trusted Traveler (NEXUS, SENTRI, Global Entry o FAST) o una licencia de conducir mejorada . Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su operador para saber si requieren un documento específico
  • Los residentes permanentes legales de los EE. UU. deben mostrar una tarjeta de residente permanente (tarjeta verde). No se requiere pasaporte.
  • Los ciudadanos de Canadá, México, el Caribe y las Bermudas deben presentar un pasaporte válido de su país para viajar a los EE. UU. por vía aérea. Al viajar por tierra o mar, deben proporcionar los  documentos de viaje necesarios  descritos por el Departamento de Seguridad Nacional. Revise los detalles para viajes por tierra y mar en la sección titulada «¿Qué tipos de documentos se aceptan para ingresar a los Estados Unidos por tierra y mar?»
    • Los ciudadanos canadienses pueden usar una tarjeta NEXUS en lugar de un pasaporte para ingresar a los EE. UU. por vía aérea, si partieron de Canadá.
    • Los ciudadanos de México y Panamá pueden solicitar la membresía de Global Entry. Averigüe si es elegible para solicitar Global Entry .

Llegada desde otros países

  • Todos los viajeros que ingresan a los Estados Unidos desde todos los demás países necesitan un pasaporte al llegar (independientemente de su país de ciudadanía).
  • Los residentes permanentes y los ciudadanos extranjeros también pueden necesitar una visa estadounidense . Debe solicitar una visa antes de comenzar su viaje.
  • Los ciudadanos de ciertos países pueden solicitar la membresía de Global Entry. Averigüe si es elegible para solicitar Global Entry .

Solicitar una visa de inmigrante

Alrededor de un millón de personas al año reciben Green Cards , designándolos como nuevos residentes permanentes de los Estados Unidos. Muchas de esas personas llegan a los Estados Unidos a través de una visa de inmigrante .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *